Microsoft Windows

Bienvenidos al Blog de Alejo Baert


En esta página voy a contar la historia y el origen de uno de los sistemas operativos más usados en todo el mundo de la computación, Microsoft Windows.

Siguiente

EMPECEMOS HABLANDO DE SU CREADOR,


BILL GATES


William Henry Gates III, conocido como Bill Gates, nació el 28 de octubre de 1955. Vivió en la ciudad de Seattle, Washington, junto con sus padres y su hermana mayor. Cursó estudios en una escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle, esta escuela ya tenia una computadora en el año 1968, lo que permitió a Gates tomar contacto con la maquina y aficionarse a la informática. Tambien en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien mas tarde fundaria Microsoft.

El 4 de abril de 1975, siendo aun estudiante en la Universidad de Harvard crea la empresa de software Microsoft. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque. En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle, y Gates les vendió la idea de MS-DOS. IBM necesitaba este sistema operativo para competir con Apple, ya que en su momento éste tenia éxito.

Desde comienzos de siglo, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.